Suspenden paro en el Metro de CDMX
Suspenden paro en el Metro de CDMX

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Masivo (SNTSTC) Metro llegó a un acuerdo con las autoridades capitalinas y canceló la convocatoria de un evento de “carencia colectiva” programado para el próximo jueves 14 de octubre.

El secretario general sindical Fernando Espino y José Alfonso Suárez del Real, Efraín Morales y Ricardo Ruiz del gobierno de la Ciudad de México están negociando Las negociaciones antes mencionadas se llevaron a cabo detrás de la mesa, y Fidel Rodríguez representó a la STC.

En entrevista con Milenio Televisión, Espino aseguró que “van por buen camino y se espera que se traduzcan en un buen acuerdo”.

Asimismo, explicó que se ha avanzado en el diálogo sobre temas salariales, herramientas, repuestos y adquisición de equipos.

Comentó que la mesa de negociaciones continuará, pero se ha llegado a un buen acuerdo para los trabajadores.

STC Metro informó que luego de negociar con el sindicato, acordaron aumentar los salarios en un 3.2% y los beneficios en un 1.8%. Además, se pagarán 1.074 pesos adicionales por única vez en reconocimiento al desempeño de los trabajadores.


TE RECOMENDAMOS