Activan alerta amarilla por fuertes vientos
Activan alerta amarilla por fuertes vientos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y el estado de México han activado la alerta amarilla debido a las fuertes rachas de viento que se registran en la capital.

Se espera que las ráfagas de viento alcancen entre 50 a 59 kilómetros por hora en al menos 10 alcaldías del poniente, sur y oriente de la ciudad, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas de este martes.

Las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia ha recomendado a los ciudadanos cerrar ventanas y puertas que puedan azotarse, retirar objetos del exterior que puedan caerse por los vientos y evitar subir a lugares altos y expuestos al viento como andamios.

Además, se pide a la población que evite transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras que puedan caer. Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 911 o a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Es importante que los ciudadanos tomen precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas para evitar accidentes y proteger su integridad física.


TE RECOMENDAMOS