Pasan de ser víctimas a victimarios en Chalco, Estudiante y su novia después de un robo
Pasan de ser víctimas a victimarios en Chalco, Estudiante y su novia después de un robo

Pareja de universitarios acusada de homicidio tras ser víctimas de robo

Jorge Humberto Reyes Herrera y Zuri Guadalupe Sánchez Gómez, estudiantes universitarios de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica (Esime) Culhuacán del IPN y de la Universidad Ejecutiva del Estado de México (UEEM), respectivamente, han sido acusados de homicidio tras ser víctimas de un robo en la comunidad de Tlapala.

Según relata su familia, la pareja acudió a una fiesta junto con familiares de Zuri y, al retirarse cerca de las 22:00 horas, fueron interceptados por cuatro asaltantes a bordo de una camioneta que les robaron la motoneta de Jorge. El mismo día en que presentaron la denuncia por el robo, sus asaltantes fueron encontrados muertos en Chalco.

Pobladores de Tlapala y Cuautzingo lincharon y quemaron a los asaltantes, a quienes identificaron como los responsables del robo, y dejaron sus cuerpos en un canal de riego. La motoneta de Jorge fue encontrada junto a los cuerpos de los asaltantes, lo que ha llevado a las autoridades a acusar a la pareja de homicidio.

La familia de los estudiantes asegura que son inocentes y que no conocían a los asaltantes. Además, tienen evidencia de que la pareja abordó un auto de la plataforma Didi para regresar a sus casas y de que Zuri reportó el robo en una llamada a Locatel.

Los familiares han realizado manifestaciones para exigir la liberación de Jorge y Zuri, quienes actualmente se encuentran en el penal de Huitzilzingo en Chalco, donde no les han permitido recibir visitas desde su detención.


TE RECOMENDAMOS