Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Pese al anuncio del gobierno municipal de sancionar e inclusive retirar permisos para la actividad comercial, ante la negativa de comerciantes de acatar las disposiciones que inhiben la propagación del coronavirus, mercaderes «torearon» y burlaron en los Reyes la Paz la Fase 3 implementada por los tres niveles de gobierno, ante la Pandemia que esta sufriendo el mundo con el Covid-19.

En su acostumbrado recorrido, Reporteros en Movimiento logro captar imágenes de establecimientos que no solamente burlaron las ordenes emitidas por la administración que encabeza la morenista Olga Medina Serrano, sino que siguen poniendo en riesgo a la población de un probable contagio de Coronavirus.

Establecimientos como la nevería “Che Morelos”, la instalación de juegos mecánicos para niños, venta de anteojos para el sol y relojes, venta de ropa, venta de productos esotéricos, estudios de fotografía y puestos de tacos y fritangas atendiendo a la gente sin ninguna precaución o restricción, a los alrededores de la Presidencia municipal donde había más de 20 elementos de la policía municipal y de Protección civil, supuestamente, resguardando el orden.

El Gobierno local emitió el siguiente comunicado:

“Ante esta situación hace un enérgico llamado a tomar en serio esta pandemia y anuncia las siguientes medidas:

  • Desde el 25 de marzo se notificó a todos los bares y centros de entretenimiento que deben suspender actividades. Aquellos que no hayan acatado esta indicación, serán clausurados a la brevedad.
  • Todos los restaurantes y fondas deberán ofrecer únicamente alimentos para llevar o servicio a domicilio, observando estrictas medidas de higiene. De no hacerlo así, serán clausurados a la brevedad.
  • Queda estrictamente prohibida la venta de alimentos preparados en la vía pública. Los puestos que no acaten esta medida serán retirados.
  • Pueden permanecer abiertos los mercados y farmacias, así como todos aquellos negocios que vendan artículos de higiene personal, limpieza, y en general todos aquellos que sean considerados de primera necesidad; siempre y cuando observen todas las medidas de higiene y sana distancia que han sido recomendadas por los tres niveles de gobierno.
  • De no acatar las indicaciones, serán acreedores a una sanción económica o suspensión de actividades”.

Via: Reporteros en Movimiento.



Compartir