Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró la Unidad Temporal Covid-19 que se habilitó en el Centro CitiBanamex y tuvo una inversión de 700 millones de pesos.

Al realizar un recorrido por este lugar, la mandataria capitalina informó que este lugar cuenta con 37 mil 182 mil metros cuadrados y apuntó que solo se atenderá a pacientes con problemas menores o que salen de terapia intensiva.

“Este es un proyecto muy importante, entramos a la fase tres del coronavirus y es que tenemos cerca de 550 entubados en la Ciudad de México. Lo más importante son los dos grandes brazos que tenemos que desplegar: la preventiva, en dónde todos nos quedemos en casa y si tenemos que salir mantengamos la sana distancia; y la ampliación de la capacidad hospitalaria”, dijo.

Reconoció que la capital requiere más capacidad hospitalaria en esta zona, y es que eso es lo que exige el peor escenario posible por esta enfermedad.

Esta unidad, que fue habilitado en menos de tres semanas, tiene una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, y habrá 36 espacios de terapia intermedia.

Asimismo tiene un área de traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

“Este hospital tiene todas las condiciones de un hospital, inclusive, mucho mejores condiciones que otros hospitales”, reconoció Sheinbaum Pardo.

Tras la habilitación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, y determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimiento de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales.

Para esta unidad ya se tiene un 80 por ciento de los médicos que apoyarán en la atención de pacientes.

Un total de 16 empresas y fundaciones apoyaron esta iniciativa.

Algunos de los inversionistas son: Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel.

Via: Milenio.



Compartir