Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Ante la inminente llegada del coronavirus covid-19 a México, el 28 de febrero, no habríamos imaginado que la pandemia, cuyo origen inclina la brújula hacia Wuhan, China, afectaría hasta las entrañas algunas actividades que considerábamos ordinarias y que incluso nos rehusábamos a hacer, como ir al supermercado.

Tras ocho días de arrancar la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del virus, el 31 de marzo llegó la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, la cual motivó que cadenas de supermercados en el Valle de México aplicaran medidas extraordinarias que van desde la entrada de una sola persona por familia, un límite en compras de productos básicos, hasta el retiro a casa de empacadores de la tercera edad.

Y así, el salir a surtir la despensa en tiendas como Walmart, Soriana, Chedraui, Aurrerá, etcétera, cambió radicalmente y se transformó en una experiencia de medidas, cuidados y reglas, como se han convertido muchas otras en estos tiempos del covid-19. MILENIO hizo un recorrido por diversos supermercados de la Ciudad de México y el Estado de México. Y aquí compartimos un retrato escrito de cómo es hacer el súper en medio de la contingencia sanitaria.

Via: Milenio



Compartir