Bloqueos paralizan vialidades en Coacalco, Ecatepec y Neza

Bloqueos paralizan vialidades en Ecatepec y zonas aledañas
Bloqueos paralizan vialidades en Ecatepec y zonas aledañas

Ecatepec, Edomex. – Diversos bloqueos han generado un colapso vial en la zona norponiente del Estado de México, afectando específicamente las áreas de Ecatepec, Coacalco y Nezahualcóyotl debido a cierres parciales en al menos tres puntos clave de la región.

Desde tempranas horas, a las 9:00 a.m., comenzaron los cierres de importantes vialidades. Uno de los primeros reportes indicó que en la vía López Portillo, vecinos y mototaxistas mantuvieron un bloqueo intermitente en la Vía José a la altura del DIF municipal, en dirección hacia Coacalco. Este bloqueo se llevó a cabo en protesta por la desaparición de un joven de 25 años, José Alberto Sánchez Medina, quien lleva un año desaparecido.

Sin embargo, la mayor perturbación se localiza en el municipio de Ecatepec. Transportistas, miembros de las Asociaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM) procedieron a cerrar con vehículos de transporte público, de carga y mototaxistas, la vía José López Portillo, específicamente a la altura de Guadalupe Victoria.

Un tercer bloqueo se ha reportado en la avenida Central, en ambos sentidos, justo a la altura del Metro Río de los Remedios. Este bloqueo afecta la demarcación limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl, perjudicando gravemente el flujo hacia la Ciudad de México.

Adicionalmente, la carretera Texcoco-Lechería ha sido cerrada a la altura del fraccionamiento Los Héroes. Asimismo, la autopista México-Pachuca presenta obstrucciones a la altura de El Vigilante, interrumpiendo la conexión con el paradero del Metro Indios Verdes.

La SAEM ha manifestado acusaciones hacia las autoridades del Estado de México, señalando el encubrimiento de “falsos protectores de la procuración de justicia” y acusando a ciertos grupos de transportistas de extorsionarlos y exigirles cuotas.

A raíz de estos cierres, numerosos usuarios del transporte público se han visto en la necesidad de caminar en busca de rutas alternas para llegar a sus destinos. Asimismo, se reporta una actitud agresiva por parte de algunos conductores que mantienen los bloqueos, quienes no solo se niegan a proporcionar detalles sobre los motivos de los mismos, sino que también muestran hostilidad hacia los ciudadanos que intentan dar testimonio sobre las afectaciones.

Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar las zonas afectadas y buscar rutas alternas mientras las autoridades trabajan en la resolución del conflicto.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: