Vía López Portillo, Coacalco de las rutas en donde más roban en el Edomex
Vía López Portillo, Coacalco de las rutas en donde más roban en el Edomex

Según un informe del secretario de Estado Rodrigo Martínez Celis Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán , Coacalco y Ecatepec se han identificado siete rutas de alto riesgo de robos violentos de pasajeros.

Por ello, se han incrementado los operativos de seguridad en estos corredores, especialmente en Vía López Portillo en Tultitlán y Coacalco; Naucalpan en Río Hondo; Vía Corta a Morelia en Nicolás Romero y Nicolás Romero -En la carretera Atizapán; Tlalnepantla en Mario Colin y Jesús Reyes. Avenida de los Héroes.

En Ecatepec de la carretera México-Pachuca, el Ministro de Seguridad mexicano dijo Atizapán y Tlalnepantla en la Avenida de Los Maestros.

Según los últimos datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Nacional (SESNSP), se han registrado 5,005 ataques a camiones y pasajeros en camiones en el Estado de México en lo que va del año.

Identificaron asaltante que disparó y mató al conductor en Tlalnepantla

El conductor de la Ruta 79 identificó al hombre que disparó contra su compañero José Manuel, quien se encontraba en coma tras ser agredido el martes.

El conductor pidió a la policía que vigilara las calles de las cuatro cuadras por las que circulan todos los días.

Identifican a ladrón que le dio un tiro a chófer de combi

En mayo del año pasado, un conductor de la ruta murió en la misma zona. Por eso, piden a la policía que esté alerta, no solo en estos casos.

Apenas unas horas después del ataque, una patrulla permaneció en el cruce de la Avenida de los Héroes San Rafael y Jesús Reyes. Pero 24 horas después del ataque, la vigilancia ha desaparecido.

Encontraron al líder de los ladrones

Aunque el conductor señaló a un hombre llamado Allen que era el líder de los atacantes en la Ruta 79, aseguraron que los agentes no ingresarían a la colonia para buscar a los atacantes.

“El municipio solo envió una patrulla por uno o dos días. La fiscalía nos agregó a un grupo de WhatsApp y nos pidieron que les avisáramos cuando encontráramos delincuentes”, dijo uno de los conductores, quien pidió no ser identificado.

Los principales robos son a las personas que salen temprano al trabajo o se iban a casa por la noche.

Esto es lo que le pasó a Juan Manuel el martes, cuando llegó a la base cerca de Chalma de Guadalupe e inició su primer viaje por la Ruta 79.

Hoy, él es el único que espera que despierte del coma.


TE RECOMENDAMOS