Fallece Óscar Cadena,conductor del famoso programa 'Cámara Infraganti
Fallece Óscar Cadena,conductor del famoso programa 'Cámara Infraganti

Este jueves 28 de octubre se informó de la muerte del reportero Óscar Cadena, quien saltó a la fama por su estilo único en los programas de televisión entre los años 80 y principios de los 90.

La noticia de la muerte de Óscar Cadena fue anunciada por familiares del reportero a través de las redes sociales este jueves.

¿Quién es Oscar Cadena?

Oscar Cadena fue un ícono de la televisión mexicana en esos años, e hizo historia en la pantalla chica con programas dedicados a exponer temas civiles y políticos como “Ciudadano infraganti” o “Cámara infraganti”.

Cadena comenzó como productor de televisión y quería hacer un programa de denuncia ciudadana en el Canal 13 de Imevisión , pero todos los reporteros y conductores estaban ocupados en ese momento, por lo que él mismo tomó el micrófono y fotografió la calle con un camarógrafo.

Óscar Cadena es famoso por sus denuncias, demostró la fechoría de algunos ciudadanos. Además, su vestimenta característica: jeans, camisetas y tirantes siempre han sido sus señas de identidad como reportero.

En 2019 reapareció en la televisión nacional al asistir a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Isla Mujeres.

El pasado 29 de septiembre se informó que el periodista había sido intervenido quirúrgicamente y que se encontraba en terapia intensiva.


TE RECOMENDAMOS