Refuerzan con 300 elementos estatales la seguridad de Coacalco

Refuerzan con 300 elementos estatales la seguridad de Coacalco
Refuerzan con 300 elementos estatales la seguridad de Coacalco

En un esfuerzo por mejorar la vigilancia y protección en el municipio de Coacalco, la Secretaría de Seguridad del Estado de México ha asignado un contingente de 300 elementos para colaborar con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Los agentes estatales trabajarán coordinadamente con los policías municipales en operativos preventivos, disuasivos y de reacción.

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco, Armando López Arteaga, aseguró que la llegada de estos efectivos policiales busca procurar la seguridad de los habitantes de la localidad, respondiendo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro.

Antes de desplegar a los uniformados en el territorio municipal, López Arteaga se reunió con Eduardo Alberto Alcalá Reyes, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, para planificar estratégicamente las acciones a seguir y definir las responsabilidades de los agentes.

La distribución de los 300 elementos se realizará en 6 células operativas, centrándose principalmente en la zona baja del municipio, lo que incluye áreas como Villa de las Flores, Bosques del Valle, Los Héroes Coacalco, San Rafael, Potrero La Laguna, Rancho la Palma y San Lorenzo, entre otras comunidades.

Los policías asignados cuentan con un alto nivel de capacitación y entrenamiento para enfrentar cualquier contingencia. Se desplazarán en 40 unidades pick-up, acompañados por binomios caninos y una unidad blindada conocida como “rino”.

El pasado viernes, como parte del despliegue denominado “Blindaje Coacalco”, los agentes estatales y municipales realizaron exhaustivas inspecciones en la zona, abarcando la revisión de 81 vehículos, 85 motocicletas, 52 unidades del transporte público y la identificación de 800 personas. Como resultado de estas acciones, se remitió a dos personas a la Oficialía Conciliadora y Calificadora y Mediadora de Coacalco.

Con estas medidas, las autoridades buscan fortalecer la seguridad en el municipio y brindar mayor tranquilidad a los residentes, reafirmando su compromiso con el bienestar y la protección de la comunidad.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: