Fiscalía identifica a presuntos extorsionadores del municipio de Coacalco

Fiscalía identifica a presuntos extorsionadores del municipio de Coacalco
Fiscalía identifica a presuntos extorsionadores del municipio de Coacalco

Acompañados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, transportistas del municipio de Coacalco han emprendido la búsqueda de los presuntos extorsionadores responsables de quemar una unidad de transporte público en la zona. La acción surge después de que se obtuvieran datos precisos sobre las personas involucradas en el ataque.

Tras una reunión con el vicefiscal Martín Marín Colín y los fiscales regionales de Tlalnepantla, Ecatepec y Cuautitlán, Jafet Sainz, líder de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas (ACME), anunció la suspensión del paro del transporte público para evitar afectar a la ciudadanía. Durante el encuentro, se les mostraron pruebas de los avances en las investigaciones para detener a los responsables del incendio de una combi ocurrido el pasado martes, vehículo que pertenecía a la ruta “STM Grupo Villa de las Flores S.A. de CV”.

Sainz expresó que la inseguridad que afecta a los mexiquenses ha unido a diversas organizaciones a su agrupación en esta lucha contra la delincuencia. Asimismo, hizo un llamado a la policía estatal, municipal y a los alcaldes para sumarse a estas acciones y colaborar en la lucha contra los delitos.

Choferes del municipio de Coacalco, que prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que se establecerán bases de vigilancia en la Avenida López Portillo para prevenir el cobro de piso. Además, en los municipios de Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Ecatepec se han dispuesto puntos de identificación para localizar a los extorsionadores que operan en motocicletas.

La organización ACME cuenta con más de 10 mil unidades en circulación en los municipios afectados por el cobro de piso, cuyo monto oscila entre los 10 y los 500 pesos.

Una comitiva de la asociación ACME, integrada principalmente por dirigentes y líderes transportistas de la zona Valle de México, se reunió en la subprocuraduría de Justicia de Tlalnepantla con el vicefiscal Martín Marín Colín, donde recibieron respuestas a sus denuncias.

El ataque contra la ruta de transporte público ocurrió el pasado 1 de agosto en el fraccionamiento Villas de las Flores, en Coacalco. Los presuntos extorsionadores, que se desplazaban en motocicletas, incendiaron una unidad que se dirigía al metro Moctezuma, en la Ciudad de México.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: