Intensifican retenes para llevar motos al corlaron en Coacalco

Intensifican retenes para llevar motos al corlaron en Coacalco
Intensifican retenes para llevar motos al corlaron en Coacalco

A pesar de estar catalogada como la policía más corrupta del país de acuerdo a los ciudadanos y de haber sido exhibidos en medios nacionales por la corrupción de los cuerpos policíacos del municipio de Coacalco, poco parece importarles ya que se han intensificado los retenes de motocicletas.

El gobierno de Coacalco implementó una estrategia que ha fracasado en la lucha contra los delitos cometidos a bordo de motocicletas, según el secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de México, Faustino de la Cruz. El diputado denunció que la duplicidad de placas para estos vehículos, cuyos conductores fueron obligados a portar una matrícula adicional tramitada en el municipio, ha propiciado actos de corrupción por parte de policías municipales.

A pesar de que la policía de Coacalco ha sido señalada como una de las más corruptas, según diversas denuncias presentadas por motociclistas contra esta disposición, los agentes de tránsito de Coacalco les exigen entre 500 y mil 500 pesos para dejarlos ir si no cuentan con la placa municipal, o de lo contrario, si no dan el “entre”, los llevan al corralón.

De la Cruz ha acusado al gobierno de Coacalco de violentar el reglamento de movilidad que prohíbe el uso de placas dobles en las motocicletas y mencionó que esta medida que obliga a los habitantes a portar el segundo registro municipal es un doble trámite para los contribuyentes, pues es el gobierno estatal el responsable de emitir las placas de circulación. Esta forma de abuso contra la ciudadanía se ha transformado en un lucrativo negocio, que está generando millones de pesos a la administración aliancista del PRI-PAN-PRD, denunció el legislador.

Intensifican retenes para llevar motos al corlaron en Coacalco 2
Intensifican retenes para llevar motos al corlaron en Coacalco 2

A pesar de las denuncias, la policía municipal de Coacalco ha intensificado los retenes en las vialidades principales como Avenida dalias, Eje 8, Avenida Presidente o como la Avenida Mexiquense, Vía López Portillo o las vialidades internas para detener a cualquier motociclista que pase por el municipio.

La situación se ha vuelto cada vez más preocupante y es necesario que las autoridades tomen medidas para poner fin a estos actos de corrupción que solo perjudican a la ciudadanía.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: