Elección municipal de Coacalco se va a tribunales, hay demasiadas anomalías
Elección municipal de Coacalco se va a tribunales, hay demasiadas anomalías

Morenistas denuncian un contubernio entre la Presidenta de la Junta Municipal Nelly Puebla Rocha, con Pepe Manzur y David Sánchez. La contienda electoral de Coacalco estuvo plagada de irregularidades y debe ser limpiado todo el cochinero del 6 de junio, sentencio, Darwin Eslava.

La constancia de mayoría entregada por autoridades del IEEM al candidato de “Va por Coacalco”, no implica que ya haya ganado esa coalición, será el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien dé a conocer las irregularidades y tomen la decisión de cancelar la contienda, de lo contrario será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien limpie el “cochinero” de los PRIístas en Coacalco., Aseveran.

En conferencia de prensa el aspirante de MORENA a la alcaldía de Coacalco, Darwin Eslava mencionó que hay 8 demandas más de otros partidos políticos distintos a MORENA por la contienda sucia y cochina que emprendió la coalición de “Va por México” en Coacalco. Denuncio que los Juicios de inconformidad, el IEEM ya no tendrá acceso ni determinará, será el TEEM quien dará su veredicto.

Darwin aseguró que todos los partidos políticos que participaron en la contienda piden la anulación de la contienda, hay más de 70 casillas de Coacalco con irregularidades. Dice que hay casillas donde no concuerdan los números con los votantes y eso está documentado con actas de más en las casillas.

Existen 137 casillas en el IEEM que no arroja dato alguno, o sea el 70% de la elección está irregular, en algunas casillas sobran boletas y en otras faltan boletas y documentación, que ahora será la resolución del TEEM quien determine la resolución, de que continúe la opacidad, tanto del IEEM como del TEEM, será el TEPJF quien tenga la última palabra, “hay tiempo y se espera que antes del 14 de noviembre ya este resulto este mapacheo cometido por incondicionales de David Sánchez”.

La ciudadanía debe saber que estamos en la lucha, la actuación del Instituto electoral mexiquense entorpeció la contienda y tapo la “suciedad” de la coalición “Va por el Estado de México”.

Denunció que el delegado especial del PRI en Coacalco, Pepe Manzur es quien fraguo la estrategia para la pérdida de boletas, las notables anomalías de la falta de casillas, el conteo sucio de la votación, votos nulos que no aparecen, pero ellos dicen que había votación nula. La cadena de custodia de las casillas estuvo plagada de irregularidades y que autoridades del IEEM hicieron oídos sordo y hasta enmudecieron y ocultaron con clara parcialidad, su cochino manejo durante la contienda del 6 de junio. Existe un claro contubernio entre la Presidenta de la Junta Municipal, Nelly Puebla Rocha y David Sánchez, con Pepe Manzur.

“Movieron casillas, sustitución de 208 funcionarios de casillas, así como el conteo erróneo, sobre estos puntos también van encaminadas las denuncias, porque no se respetó el voto ciudadano.

Finalmente, Darwin Eslava denunció que hubo un claro contubernio entre funcionarios del IEEM, con el candidato David Sánchez Isidoro, entre ellos generaron una percepción de falso conteo de votos ante la ciudadanía. Ellos manipularon el PREP. El IEEM debe de ser parcial y no obedecer a intereses de partido, las autoridades electorales de la Junta Municipal deben de ser apolíticos. Las anomalías concuerdan ya que la responsable Presidenta de la Junta Municipal, Nelly Puebla Rocha, fue trabajadora de David Sánchez y de otros gobiernos emanados del Revolucionario Institucional PRI.

A la ciudadanía le mando un mensaje, que no se van a dejar de tanta marrullería y tanta descomposición por las irregularidades de la contienda electoral del pasado 6 de junio. Concluyó, Darwin Eslava.

Con informacion de El Garrote periodismo Critico.


TE RECOMENDAMOS