Así operan los ladrones de autopartes en Iztapalapa
Así operan los ladrones de autopartes en Iztapalapa

En la Alcaldía Iztapalapa el robo de autopartes no es algo fuera de lo común, sin embargo, los ladrones han perfeccionado tanto su actividad que ya lo hacen en tiempo récord de 14 segundos. Con un método conocido como “robo silencioso” estos amantes de lo ajeno ya hacen su agosto en la colonia Tepalcates.

El pasado 3 de junio, una cámara de seguridad captó como dos hombres bajaron de una camioneta azul para inspeccionar los autos de la calle, después de determinar su nueva víctima, uno de los hombres procede a desactivar la alarma y sin mayor complicación, robarse la computadora del vehículo. Todo esto, a plena luz del día.

“Te da coraje porque haces un esfuerzo por comprarte algo para que venga cualquier persona y haga esto. Son gastos, no puedes correr en una emergencia” comentó la afectada del auto que utilizaron los ladrones de auto partes.

Lo peor, es que los vecinos de la colonia Tepalcates, Iztapalapa se sienten abandonados por la autoridades, ya que según ellos, las patrullas ni siquiera se meten a las calles de la zona para darles una sensación de seguridad. En todo caso, son los mismos vecinos quienes avisan y advierten si hay presencia de gente que no conocen.

“Es una inseguridad tremenda, porque los policías no pasan tan seguido como lo deben de hacer, es mucha inseguridad” expresó Olivia Romero quien es habitante de la calle donde en más de una ocasión, se han robado partes de automóviles.

Via: Telediario


TE RECOMENDAMOS