Corrupción a tope , en el partido de Morena
Corrupción a tope , en el partido de Morena

Circula en redes sociales una llamada telefónica dónde se escucha a la presidenta de Teoloyucan, Estado de México, Gabriela Contreras Villegas, siendo presionada para “sacar” dinero de su municipio para las campañas de Xóchitl Zagal y Daniel Serrano en Cuautitlán #Izcalli.

Supuestamente 16 millones de pesos sería la exigencia de Serrano para juntar entre 6 de los ayuntamientos liderados por militantes el grupo llamado “Los Puros” en el Estado de México.

Sería un escándalo, si se confirma la presunta extorsión de la que la edil es objeto ya que en años pasados, Daniel Serrano y Xóchitl Zagal han sido denunciados por malos manejos al interior de su partido a cambio de estabilidad política y nuevos puestos de elección popular para quien siga apoyando la división al interior del partido.

Un claro ejemplo es Darwin Eslava quien busca la presidencia nuevamente en el municipio de Coacalco a pesar de los malos manejos y desvíos de dinero en la administración.

En el audio la Teoloyuquense señala que Daniel le exige y Darwin le dice que le manda un asesor para sacar el dinero, para ser parte de 16 millones a nivel estatal, y sentencia.

“¿Cómo chingados le voy a hacer?, porque yo no sé sacar dinero”. comenta

Aunque no se señalan apellidos en el audio, se presupone, debido a su cercanía, por ser del mismo grupo que se hace referencia a Daniel Serrano, líder de los Puros, grupo al que pertenecen Xóchitl Zagal, actual candidata a la diputación Federal del Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, y Darwin Eslava alcalde de Coacalco y también parte de los Puros.

Daniel Serrano es actualmente el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, fuerte aspirante a la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, y quien representa a 6 alcaldes de la entidad que pertenecen a los Puros.


TE RECOMENDAMOS