Ciudadanos recolectan firmas para intentar frenar el registro de motocicletas en Coacalco
Ciudadanos recolectan firmas para intentar frenar el registro de motocicletas en Coacalco

Todo motociclista que transite por Coacalco, sea residente o no, debe inscribir su unidad en un registro implementado por el gobierno local para regular su uso.

Ciudadanos tomaron a mal el registro de motocicletas ya que comentan que de esta manera los policías solo buscaran sacar su agosto y tener mas herramientas para extorsionar a los Coacalquenses.

La población le tiene más miedo a los uniformados que a los delincuentes, la corporación está considerada como la más corrupta y temida del Estado de México, según estudio del Consejo Ciudadano de Seguridad.

A través de la pagina Change varios ciudadanos se unieron para recolectar firmas e intentar frenar esta iniciativa de el gobierno local de Coacalco.

Change coacalco
Change coacalco

A través del portal rmm.coacalco.gob.mx, los motociclistas pueden preinscribirse para obtener su identificador único, el cual consiste en un chip de radiofrecuencia instalado en la unidad, así como un código QR y una calcomanía con la composición del número identificador. en el casco.

El registro es gratuito y está abierto a todos los propietarios de motocicletas, ya sea para uso personal, distribución o servicios de transporte, deben tener identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura de la unidad, tarjeta de circulación y proporcionar un correo electrónico.

El trámite se podrá realizar a través de internet o a través de cinco módulos instalados en diversas localidades del Estado de México a lo largo de julio, y operará a partir de agosto para identificar unidades que aún no han sido registradas, las cuales serán enviadas al Corralón.

@motocartel El presidente municipal de #coacalco no conoce la ley, hagámosle llegar este video #viral #davidsanchez ♬ Epic – Joystock

Adicionalmente, el casco debe ser obligatorio para los conductores y los usuarios no deben tener más de un acompañante.

Para septiembre, los motociclistas que aún no se hayan registrado serán sancionados. Según los departamentos de la ciudad correspondientes, el equipo de patrulla de motocicletas de seguridad pública será responsable de operaciones aleatorias en las unidades para verificar si los usuarios de estas unidades cumplen con las regulaciones.


TE RECOMENDAMOS