Se incendia pipa adentro de gasera en Chalco
Se incendia pipa adentro de gasera en Chalco

Una pipa de gas se incendió al interior de la Gasera Dapper, ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, entre Sur 1 y Sur 2, de la colonia Guadalupana. La explosión generó una enorme columna de humo y flamas de fuego que alertaron a los vecinos de la zona, quienes creyeron que se trataba de una explosión en la Gasera.

La policía y Protección Civil de Valle de Chalco fueron alertados y acudieron de inmediato al lugar de los hechos. La Gasera se encuentra en el límite de Valle de Chalco con Chalco, por lo que también se envió apoyo de Protección Civil de este municipio, quienes desplegaron cuatro pipas con agua para actuar en consecuencia.

Afortunadamente, la pipa de gas que se incendió estaba vacía, por lo que sólo se quemó la cabina, el motor y parte del tanque de gas. El fuego no se extendió a otras unidades de gas que estaban estacionadas en la Gasera.

Los trabajadores que se encontraban en el interior de la Gasera resultaron ilesos. Los vecinos de la zona se quedaron en alerta, pero finalmente todo terminó en un susto para ellos. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio en la Gasera Dapper y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

El incendio en la Gasera Dapper generó un gran revuelo en la zona, pues los vecinos temieron por su seguridad y la de sus hogares. Por su parte, las autoridades agradecieron la colaboración de los habitantes de la zona, quienes mantuvieron la calma y permitieron el acceso de los equipos de emergencia.

La rápida reacción de Protección Civil y la policía permitió controlar el incendio sin que se presentaran mayores daños ni pérdidas humanas. Sin embargo, este hecho demuestra la importancia de tener medidas de seguridad adecuadas en empresas que manejan materiales peligrosos.

La Gasera Dapper y otras empresas similares deben tomar en cuenta la seguridad de sus trabajadores, vecinos y de la población en general, implementando medidas de prevención de accidentes y respondiendo de manera oportuna y eficaz ante situaciones de emergencia.

Finalmente, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona, y exhortaron a la población a mantenerse alerta ante situaciones de riesgo y reportar cualquier emergencia de manera inmediata.


TE RECOMENDAMOS