Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) denunciaron que la dirección del Instituto les está solicitando reutilizar los cubrebocas N95 para atender los casos de Covid-19.

Los manifestantes se concentraron en los dos sentidos de Calzada de Tlalpan, frente al INER, con cartulinas y consignas para exigir la entrega de material.
Denunciaron que, hace unas semanas, se les dio la instrucción de que, al término de su turno, marcaran su cubrebocas con sus nombres y los guardaran en una caja, con el objetivo de sanitizarlos y que los vuelvan a utilizar en su siguiente jornada laboral.

El personal médico reclamó que se les están entregando batas quirúrgicas de algodón y no desechables, y se les está pidiendo que vuelvan a utilizarlas en sus siguientes jornadas. Incluso, dijeron, han tenido que utilizar las batas destinadas a los pacientes ante la falta de suficientes insumos.

Necesitamos a quien compre equipo de protección desechable, eso es lo que realmente se necesita; es una pandemia y todo va cambiando, (…) los equipos que nos dan no son funcionales, corremos riesgo de más contagios, lo único que pedimos es que nos escuchen“, afirmó Óscar Ramos, secretario General de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores del INER, a Milenio.

Los manifestantes señalaron que, de los poco más de dos mil 200 trabajadores que laboran en el INER, hay 136 contagiados, entre personal médico y de enfermería, entre ellos, seis intubados y dos que perdieron la vida.

Via: ABC Noticias



Compartir