Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Tras acordar que recibirían apoyos económicos de los gobiernos federal y de la Ciudad de la México por medio de diversos programas, se logró mantener el cierre de los 354 tianguis que se instalaban semanalmente en Iztapalapa, con lo cual se estima que 2 millones 172 mil personas, entre comerciantes y consumidores, dejaron de acudir en lo que va del mes y así evitar contagios.
Desde el 4 de mayo, la alcaldía sostuvo una serie pláticas y convenios con los tianguistas para que se levantaran, por lo que apenas en esta semana se concretó el apoyo de hasta 25 mil pesos para los vendedores.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció la medida como una de las principales acciones de su gobierno para inhibir la movilidad y aglomeraciones.

Detalló que la instalación de los tianguis implicaba la movilización semanal de por lo menos 543 mil personas, cifra en la que se incluyen 392 mil compradores y 151 mil comerciantes, más de uno por puesto, así como 9 mil que interactúan en esos lugares con diversas actividades.

Recordó que en abril cerraron los siete tianguis más grandes de la demarcación, con 23 mil 500 comerciantes que atraían a más de 85 mil consumidores.

El cierre, aseguró la alcaldesa, no genera desabasto de productos de primera necesidad, pues la gente también los puede adquirir en algunos de los 144 mercados públicos y otros lugares de la demarcación, como en centros comerciales, donde se trabaja con todas las medidas sanitarias.

Via: La Jornada



Compartir