Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

A partir de mañana martes 26 y hasta el domingo 31 de mayo, el Ayuntamiento de Ecatepec no permitirá la instalación de ninguno de los 308 tianguis sobre ruedas que se existen en este municipio, con la intención de evitar la propagación masiva del COVID-19 durante este periodo.

La Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública informó que el objetivo es evitar al máximo la concentración de personas en un mismo espacio, a fin de prevenir los contagios y proteger la salud de la población, pues el Estado de México se mantiene con el semáforo rojo, considerada la fase de mayor propagación del virus.

Con esta medida, el Gobierno de Ecatepec busca crear las condiciones necesarias para bajar el semáforo de Riesgo Alto a Riesgo Intermedio; es decir, de color rojo a naranja”, indicó.

Señaló que esta nueva disposición estará vigente para lo que resta de la semana, por lo que los comerciantes y tianguistas deberán atenderla de inmediato, pues no se les permitirá bajo ninguna circunstancia su instalación, para lo cual se implementarán operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec.

En tanto, el gobierno municipal pidió a la población mantenerse en casa y seguir atendiendo las disposiciones de sana distancia establecidas desde la llegada de la pandemia a México.

Via: Hoy Estado.



Compartir