La Catedral Metropolitana ha comenzado los preparativos de reapertura para contar con todas las medidas de prevención ante la “Nueva Normalidad” por la pandemia de Covid-19 que provocó que cerrara sus puertas durante casi cuatro meses.

De acuerdo con las restricciones por parte de las autoridades sanitarias, solo podrá contar con el 30 por ciento de su capacidad, además de que los feligreses deberán portar en todo momento cubrebocas.

También se deberá respetar la sana distancia, sanitizar los pies y utilizar gel antibacterial, entre otras medidas de higiene para el ingreso de las personas.

El rector de la Catedral, el padre Ricardo Valenzuela, dijo a Milenio que la autoridad Episcopal ha dado a conocer una serie de instrucciones para poder atender a los feligreses.

De igual manera indicó que las misas serán de media hora, no habrán cánticos, saludos o o abrazos, mientras que la Catedral se mantendrá abierta de 9:00 a 17:00 horas.

También se llevará a cabo una sanitización de los espacios, áreas y capillas cada media hora; en las bancas se deberá dejar un espacio entre cada persona.

Via: noticias en la mira