Este lunes el Edomex transitó a semáforo naranja, con lo que se reactivan algunas actividades no esenciales, pero bajo estrictas medidas sanitarias, a pesar de ello el Gobierno de Ecatepec anunció que el municipio seguirá en semáforo rojo, a fin de reforzar acciones preventivas y frenar los contagios de Covid-19.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras revelo lo anterior y dijo que de esta manera se reforzarán medidas de prevención y se mantendrán restricciones a las actividades comerciales, públicas y sociales en la localidad con el fin de proteger la salud y vida de los habitantes de Ecatepec.

El edil dijo que aún no se percibe que la curva de contagios esté controlada, por lo que es necesario mantener e semáforo en rojo por un periodo de tiempo más.

Vilchis Contreras indicó que continuará vigente el Plan Ehécatl y los demás que se implementaron con la pandemia, para hacer frente a la situación de contingencia sanitaria que hay en la localidad.

Ecatepec es el municipio más poblado del Edomex y que el más número de casos de Covid-19 tiene.

El ayuntamiento recuerda que seguirá la disposición de tener un día a la semana sin comercio en tianguis, mercados y vía pública, se continuará con el cierre de espacios públicos por al menos dos semanas más y seguirán las acciones de sanitización de unidades del transporte público y mercados, entre otras.

Asimismo, siguen prohibidas las reuniones y eventos sociales, por lo que se mantendrán los operativos en este sentido y continuará la distribución de más de 300 mil kits de salud en los hogares para reforzar las medidas de prevención.

Via: Hoy Estado.