A partir de este lunes 20 de julio, el Estado de México pasará a Semáforo Naranja al verse disminuidos los indices de ocupación hospitalaria en la entidad, dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo, el pasado viernes 17 de julio.

Hoy en día tenemos una ocupación del 45 por ciento y se han dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos, a la responsabilidad, a la solidaridad durante estas semanas y meses difíciles”, indicó a través de un video compartido en sus redes sociales.

El mandatario mexiquense indicó que continúan con el regreso seguro a las actividades, por lo que en esta etapa sigue la apertura de pequeños negocios, la industria manufacturera y hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo máximo del 30 por ciento.

Además, indicó que en esta etapa del Semáforo Epidemiológico ya se pueden retomar los servicios religiosos siempre que se respetan las medidas sanitarias y la sana distancia.

Del Mazo Mazo pidió no bajar la guardia frente al virus y continuar con el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

El avance en el semáforo naranja es un paso importante, pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio, es muy importante que sigamos cuidando todos de todos”, invitó.

Via: Excélsior.