Policías ingresan por la fuerza a vivienda en Azcapotzalco

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de nueva cuenta se vieron involucrados en un zafarrancho, luego de que la noche de este martes ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en la colonia Cosmopolita de la alcaldía de Azcapotzalco.

El incidente se registró alrededor de las 20:00 horas en la calle de Tazmania número 353, donde policías preventivos llegaron y sin mediar palabra comenzaron a romper los vidrios de la puerta de una vivienda y a forcejear con los habitantes del lugar.

Los uniformados lograron vencer la estructura metálica e ingresaron al inmueble para sacar a golpes y empujones a las personas que se encontraban en el interior, incluyendo a dos paramédicos que brindaban los primeros auxilios a una persona en el interior de una vivienda.

El personal médico que presta sus servicios para “Custom Tyle” una empresa privada de ambulancias, permanecía de guardia en su base ubicada en la calle Shetlad en la colonia Cosmopólita (a unos metros del lugar del incidente) y fueron requeridos por vecinos que les pidieron ayuda para revisar a una persona que se sintió mal.

Son dos de nuestros paramédicos los que tienen en Xoco por que están muy golpeados, tienen múltiples fracturas, a ellos les pidieron el apoyo unos vecinos que les indicaron que había una persona que se sentía mal y que al parecer tenia baja el azúcar, salieron corriendo pues la base de las ambulancias está muy cerca, llevaron su equipo y comenzaron a revisar al paciente”, detallo el doctor Salomón Kuchinsky, compañero del personal médico.

Dijo que después de que los sacaron de manera violenta pese que los vecinos les indicaban que eran paramédicos y estaban en servicio, no supieron de su paradero por un lapso de tres horas y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades en la agencia 50 del Ministerio Público, donde les imputan delitos contra la salud.

De ahí fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital de Xoco, donde según ha podido investigar tienen múltiples fracturas, sin embargo, ni a sus familiares ni al abogado se les ha permitido tener comunicación con ellos.

Compañeros de los detenidos esperan que las autoridades

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS