Hombre frustra robo en Lomas de Chapultepec y dispara contra delincuentes

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que un ciudadano se defendió de un asalto, mientras se encontraba en un restaurante ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos, que quedaron captados gracias a una cámara de seguridad ubicada en el lugar, ocurrieron el pasado domingo 21 de febrero aproximadamente a las 16:00 horas.

En las imágenes se aprecia que dos personas se encontraban sentadas en la mesa de un restaurante ubicado en la calle Pedregal 49 de la colonia Lomas de Chapultepec.

Según el reporte policiaco citado por el reportero Carlos Jiménez, los comensales tenían pocos minutos de haber arribado al sitio y esperaban su orden de comida.

De un momento a otro llegaron hasta la mesa dos sujetos: uno de camisa a rayas y otro con prendas de ropa en tonos más claros. Ellos sorprendieron por la espalda a uno de los ciudadanos.

Se presume que intentaron despojarlo de sus pertenencias, pero la persona atacada actuó rápidamente y sacó de su bolsa un arma de fuego calibre 3-80.

Para defenderse del asalto, el comensal disparó a quemarropa contra los sujetos y en ese momento se desató a una balacera que hizo huir a los ladrones. Las víctimas del delito también se fueron del sitio a bordo de un auto Mercedes Benz.

El presunto ladrón fue ubicado en un hospital de la CDMX
La Fiscalía de la CDMX informó que, tras analizar las imágenes del video en donde se ve cómo se frustró un intento de asalto en la colonia Lomas de Chapultepec, se procedió a la búsqueda de personas heridas con las características de los ladrones.

Así fue como se dio con un hombre que acudió a un nosocomio capitalino, con una herida de bala en el abdomen que le salió por la espalda y una más en el brazo derecho.

El sujeto dijo ser un “vendedor de tamales” que iba pasando por el lugar de los hechos al momento de la balacera, pero el análisis de la grabación captada en el restaurante muestra que las características de sus heridas coinciden con las de la persona que intentó cometer el asalto.

Via. Radio formula


TE RECOMENDAMOS