Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Luego de que usuarios en redes sociales difundieran fotografías del pasillo de urgencias del Hospital General Regional número 1, abarrotado de pacientes con Covid-19 al grado de que algunos esperaban sentados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que las imágenes se encontraban fuera de contexto, ya que los enfermos sólo se encontraban esperando a pasar a otro piso.

Fue mediante Twitter que una internauta compartió fotos que, señala, recibió de personal del HGZ 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sanchez Navarro, ubicado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en las que se ve a sujetos con batas y cubrebocas, algunos sentados, y otros recostados en cápsulas para prevenir el contagio, en el área de urgencias a la espera de que se desocupen camas.

La usuaria destaca:

Deben esperar a que alguien fallezca o sea dado de alta.

En el hilo de Twitter, comenta que, aunque hay camas disponibles en el cuarto piso del nosocomio, este permanece cerrado porque no cuentan con el equipo necesario para atenderlos ahí. Asimismo, indica que es imposible colocar más camillas en la zona de urgencias por falta de espacio.

Luego de que la publicación se volvió viral y generó una serie de reacciones entre los usuarios de Twitter, una cuenta del IMSS del sur de la CDMX salió a desmentir las fotografías, señalando que se encontraban fuera de contexto.

El IMSS declaró que las imágenes corresponden al proceso de atención del servicio de urgencias para pasar a piso a los pacientes.

Los internautas, sin embargo, señalaron que ello era justo lo que la propietaria de la publicación había explicado desde un principio.

Via: Noticiasen la mira



Compartir