Cuidado con el frío! En CdMx activan alerta amarilla en cinco alcaldías 1

La Secretaría de Gestión Pública y Protección Ciudadana (SGIRPC) activó la ”alerta amarilla” para el lunes 16 de noviembre de 2020, derivado de las bajas temperaturas que se prevén entre las 5:00 y 7:00 horas del lunes en algunas alcaldías de la Ciudad de México.

Por medio de sus redes sociales la SGIRPC dio a conocer que en las partes altas de las alcaldías.

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan se esperan fríos de entre 4° a 6° C, por tal motivo instaron a la población a vacunarse contra la influenza; ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C; así como utilizar crema para proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura; esto con el fin de prevenir las posibles enfermedades (gripe, influenza, etc.) que durante la época de invierno suelen propagarse con mayor facilidad.

Bajo los hashtags #LaPrevenciónEsNuestra y #TrabajandoJuntos la ‘’alerta amarilla’’ fue emitida el día de hoy, 15 de noviembre de 2020, en punto de las 14:30 horas y entrará en vigor el día de mañana a las 05:00 horas y hasta las 07:00 horas.

Su intención es alertar a las personas para que cada una de ellas tome las medidas correspondientes para afrontar las bajas temperaturas que tendrán el Valle de México.

Via: milenio


TE RECOMENDAMOS