Una mujer sin vida y otra es el saldo de este fin de semana en Toluca

Sobre un tramo del río Tejalpa, que corre por la delegación de San Pablo Autopan, en la ciudad de Toluca, vecinos de la calle Benito Juárez García, hallaron la pierna de lo que a simple vista se veía que pertenecía a una mujer.

Sobre la orilla del cauce de aguas negras, el cual lleva baja corriente por la temporada de secas, amaneció este domingo la extremidad cortada prácticamente desde el tronco.

Ante el llamado a las autoridades, se desplazaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Toluca y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes dieron parte al Ministerio Público para que diera fe del macabro hallazgo suscitado al norte de Toluca.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en que es evidente que la violencia en contra de las mujeres aumenta en la capital del Edomex, donde las autoridades locales presumen de contar con muchas patrullas y elementos policíacos locales, pues hace ocho días, se registraron los homicidios de las jovencitas Karina y Karla.

Además de que en la delegación de San Mateo Otzacatipan, se hallaron los restos de una mujer de cabello teñido de rubio, los cuales habían sido tragados por la fauna de la zona, por lo que fue imposible reconocer en el sitio a la infortunada que también yacía encobijada.

Ayer sábado, sobre una zona de maizales de la comunidad otomí de Llano de la Y, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 36 años de edad.

A simple vista, la joven infortunada presentaba signos de tortura y asfixia, pero será la necropsia de Ley la que determine las causas reales de la muerte de quien ingreso a la morgue en calidad de desconocida.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS