Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo ante el uso de excesivo de fuerza de las autoridades policíacas durante las protestas de esta tarde, en la que una menor de 16 años fue agredida.

Mediante un comunicado en video, Sheinbaum reiteró que se dio a la policía la orden de no caer en provocaciones y se prohibió el uso excesivo de fuerza. La mandataria expresó que, pese a que sucedieron actos vandálicos y disturbios durante la protesta, la orden fue clara.

Por ello, solicitó a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad abrir una investigación para identificar a los autores de la agresión y proceder con la sanción correspondiente, sin importar su cargo.

Asimismo, Sheinbaum aseguró que mantenía contacto con los familiares de la víctima, y que se encuentra al pendiente de su estado y sus necesidades.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, los manifestantes arribaron a la sede de la embajada de EUA, la cual estaba fuertemente protegida con un muro de contención metálico, donde lanzaron piedras, bombas molotov e incluso usaron martillos para derribar las puertas, sin éxito.

Los manifestantes partieron desde Paseo de la Reforma, cerca del Monumento al Ángel de la Independencia, donde realizaron destrozos en bancos, comercios y pintas en inmuebles.

Los disturbios llegaron a la Casa Jalisco, en Polanco, donde, después de más de dos horas de actos vandálicos, llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Via: Noticias en la mira



Compartir