Con seis submetralladoras en Metro Guerrero, Detienen dos hombres

Detienen a dos hombres con seis submetralladoras en metro estacion guerrero de la linea b y 3
Detienen a dos hombres con seis submetralladoras en metro estacion guerrero de la linea b y 3

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos hombres que transportaban seis armas de fuego tipo subametralladoras dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estación Guerrero de las Líneas 3 y B.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC CDMX, los efectivos de la PBI observaron a dos hombres en actitud inusual que portaban una caja de cartón en la estación Guerrero de la línea 3 del Metro, ubicada en la colonia Guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc. Al aproximarse para realizar una revisión preventiva, encontraron seis armas de fuego tipo subametralladora envueltas en papel aluminio dentro de la caja.

Los hombres, de 60 y 49 años de edad, indicaron pertenecer a una empresa de seguridad, pero no contaban con los permisos de portación y transportación de las armas de fuego. Tras controlar la situación, los sospechosos adoptaron una actitud agresiva en contra de los uniformados, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe destacar que las armas de fuego no contenían cartuchos útiles. Sin embargo, se desconoce el motivo por el cual los sujetos transportaban las armas en el Metro. Las autoridades investigan el caso y determinarán la situación jurídica de los detenidos en las próximas horas.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación sospechosa o delictiva que pudieran observar dentro de las instalaciones del Metro, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabe recordar que el transporte público es un lugar donde se concentra una gran cantidad de personas y, por ende, es un espacio que requiere de medidas especiales de seguridad para prevenir actos delictivos. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta y reportar cualquier situación que pudiera resultar sospechosa.

Por otro lado, este tipo de acciones por parte de la Policía Bancaria e Industrial, demuestran el compromiso de las autoridades por mantener la seguridad en la Ciudad de México, a través de la implementación de estrategias y protocolos de actuación que permiten detectar y prevenir la comisión de delitos en el transporte público y otros espacios públicos de la ciudad.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: