Luego de que el huracán Delta se intensificó a categoría 4, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que las zonas de mayor riesgo ya comenzaron a ser evacuadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que las zonas que ya empezaron a ser desalojadas son Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate, Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Anunció que habrá suspensión de labores a las 13:00 horas en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con excepción de las actividades esenciales como supermercados y farmacias, que cerrarán sus puertas a las cinco de la tarde.

Asimismo, señaló que, por ahora, operan de manera normal los aeropuertos de Chetumal, Cancún y Cozumel, sin embargo, se prevé que alrededor de las 5 p.m. cierren los dos últimos.

“Hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta”, informó Joaquín González.

Via. Radio formula


TE RECOMENDAMOS