Esta mañana un microbús impactó contra la parte trasera de una combi mientras circulaban sobre Periférico Norte en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Como saldo final, 10 pasajeros resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Según los primeros informes, el accidente se originó por rencillas entre los conductores. Las unidades resultaron con daños materiales.

Las cámaras del C5 Edomex visualizó un #AccidenteVial en Autopista México-Querétaro Km 34.2 / Matamoros #CuautitlánIzcalli, donde el conductor de un autobús no midió la distancia para evadir una camioneta colectiva que hacía una parada y le pegó por la parte trasera.

“El transporte público se ha convertido en un riesgo para los usurarios por las malas condiciones de las unidades y ahora para los peatones debido a la imprudencia de los chóferes que no ceden el paso y en muchas ocasiones transitan a exceso de velocidad”, señaló.

Es de todos los días las quejas ciudadanas contra el servicio de transporte público por las condiciones de algunas unidades, pero sobre todo por la manera imprudente y peligrosa de cómo conducen los operadores los camiones de pasajeros.

Sin embargo, esto es “la punta del iceberg” de una negra lista de quejas e incidentes a lo largo de toda la extensión del destino turístico, en donde peceros, urbanos, colectivos que transitan, pero también camiones suburbanos son relacionados a conductas peligrosas al conducir, en donde los operadores poco les importa la vida de sus pasajeros.

Mientras tanto, el servicio público de colectivos y urbanos siguen cometiendo faltas a los reglamentos de tránsito y vialidad, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros y de quienes transitan cerca de ellos.


TE RECOMENDAMOS