La mañana de este martes se registró el desgajamiento de un talud sobre varias viviendas ubicadas en el pueblo de Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

Los habitantes de la calle Francisco I. Madero se encontraban dormidos cuando un fuerte estruendo los levantó. Así lo relató José Lázaro, vecino de la zona.

“Se vino un desbordamiento de tierra, nada más escuchamos que tronó y salimos. Solamente hubo daños en cosas materiales”, señaló.

Al salir de sus casas las personas observaron que toneladas de tierra y piedras se estaban deslavando, por lo que corrieron para ponerse a salvo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron de inmediato la emergencia y al llegar al sitio, primero realizaron un recorrido para descartar riesgos y posteriormente comenzaron con las labores de remoción del talud, el cual cayó sobre algunas recámaras y patios de dos domicilios; además, de que dañó una camioneta que estaba estacionada.

Las labores de remoción continúan y los vecinos han comenzado a formar equipo con rescatistas, aunque todavía no saben dónde pasarán la noche, por lo que piden ayuda a los gobiernos estatal y municipal.

“No sabemos dónde vamos a pasar la noche, a lo mejor el gobernador nos eche la mano, no tenemos dónde ir “, apuntó José Lázaro.

En las próximas horas personal de distintas áreas del ayuntamiento de Ecatepec realizarán un recorrido de inspección y vigilancia para determinar si el grupo de once casas de la construidas sobre la calle Cuauhtémoc permanecen en riesgo.

En las próximas horas personal de distintas áreas del ayuntamiento de Ecatepec realizarán un recorrido de inspección y vigilancia para determinar si el grupo de once casas de la construidas sobre la calle Francisco I. Madero permanecen en riesgo.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS