Por primera vez, suspenden feria de la pirotecnia en Tultepec

Por primera vez, el Ayuntamiento de Tultepec determinó cancelar la XXXIII edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia, la cual se realiza en la segunda semana del mes de marzo, debido a que se mantiene el riesgo de contagio por el COVID-19, por lo que el gobierno municipal determinó no permitir esta actividad que genera aglomeraciones año con año y, de esta forma, preservar la salud de su población.

Esta feria, que se realiza desde 1989 en el Estado de México, es un festejo artístico y cultural que promueve el Ayuntamiento de Tultepec, para enaltecer la labor de sus artesanos pirotécnicos y promover esta actividad como un elemento de la cultura mexicana.

Por primera vez, suspenden feria de la pirotecnia en Tultepec 2

“Es un evento que se ha ido consolidando como un foro de gran importancia a nivel nacional e internacional, haciendo de la pirotecnia el eje de la vida festiva y cultural de México y el mundo”, citan los organizadores de la feria.

Al anunciar la cancelación, el gobierno municipal informó que, a pesar de lo importantes que son las tradiciones para el pueblo tultepequense, es más relevante la salud y la vida de las personas, por lo que esta celebración quedará suspendida hasta que existan las condiciones apropiadas para su realización.

Por su parte, el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz señaló que difícilmente se llevará a cabo esta edición porque el ritmo de contagios y personas fallecidas se encuentra en el nivel máximo, por lo que no existen condiciones para generar éste o cualquier otro evento de esta magnitud que implique la aglomeración de personas en un mismo espacio.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS