Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Alrededor de 2 mil 500 personas, provenientes de los municipios de Ecatepec, Los Reyes La Paz y Villa Nicolás Romero, arribaron a la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca, para protestar contra el alza en el transporte público que autorizó el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

Los manifestantes arribaron en 100 camiones que estacionaron sobre las calles aledañas a Palacio de Gobierno estatal y se instalaron en la plaza cívica, desde donde enviaron consignas contra la autorización del 20 por ciento de incremento en la tarifa plana.

Exigieron además, a los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hagan lo necesario para revertir dicho aumento, pues alegaron, para eso los eligieron.

Esta semana, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 60 legislatura del Estado de México, Maurilio Hernández González, anuncio que su fracción, que es mayoría en el Congreso estatal, junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), tratarán de echar abajo el llamado “tarifazo”, a lo que los empresarios del ramo han declarado que es inevitable, pues el acuerdo ya está hecho.

Este aumento entrará en vigor a partir de febrero venidero, sin embargo, los choferes ya cobran desde inicios de este mes los 12 pesos, aún cuando no cuentan con su pirámide tarifaria que tiene que ser entregada por la Secretaría de Movilidad.

Y entre la impunidad, los choferes han pegado en sus unidades lo publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno, para tratar de respaldarse ante los reclamos de los miles de usuarios que hay en el territorio mexiquense.

Via: Hoy Estado.



Compartir