Familias se niegan a quedarse en casa e invaden las calles de Toluca
Familias se niegan a quedarse en casa e invaden las calles de Toluca

Los recientes llamados de las autoridades estatal y municipal alertando a la población en general sobre que existe un elevado riesgo de contagios, no lograron, al menos este fin de semana, disminuir sustancialmente el flujo de personas en el centro de Toluca, donde el vaivén se registró poco después de las 11:00 de la mañana.

En sitos como los Portales o parte de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla, en dirección al parque Cuauhtémoc o Alameda Central, fue notorio el caminar de familias, así como sobre el Portal Madero, a la par de que circulaban por el primer cuadro capitalino algunas patrullas exhortando a través del perifoneo, a quedarse en casa, llamado que también se ha llegado a escuchar en altavoces ubicados en avenidas como José María Morelos y Pavón o en las inmediaciones de la Glorieta a La Marina.

Esfuerzos de la autoridad que no hacen eco entre los toluqueños, quienes a 10 meses de la pandemia, algunos se rehúsan a usar cubre bocas en los camiones.

Lo real es que la capital del Estado de México se aproxima en cifras oficiales, a los 10 mil infectados por la pandemia, pues de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud federal, ayer cerró con nueve mil 689 contagiados y la Secretaría de Salud estatal informó que ya son mil 067 los toluqueños muertos por contagios.

Por mantener un repunte en el ritmo de contagios y hospitalizados, a partir de hoy y durante las siguientes dos semanas, a las 17:00 horas tienen que cerrar sus puertas tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, gimnasios, clubes deportivos, parques, zoológicos, áreas naturales, locales con actividades no esenciales y restaurantes.

Las farmacias y tiendas de autoservicio siguen operando con sus horarios regulares y aforo de gente al 30 por ciento, en tanto, bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales se mantienen cerrados, informó el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´shea Cuevas.

Si sabes de alguna actividad no permitida puedes denunciar al 911.


TE RECOMENDAMOS