Prohíben la venta de comida callejera en colonias de alto riesgo de la CDMX
Prohíben la venta de comida callejera en colonias de alto riesgo de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México prohibió la apertura de negocios de comida en la vía pública que se encuentran en las colonias de atención prioritaria de la capital.

Adolfo Suárez del Real, secretario de Gobierno, dijo que se darían apoyos a las personas que se dedican a la venta de antojitos como carnitas, barbacoa, quesadillas o tortas, quienes serán los principales afectados por la medida.

Explicó que son unas 200 colonias de atención prioritaria las que se concentran un buen número de contagios por COVID-19, prácticamente en todas las alcaldía de la CDMX; las cuales puedes consultar dando clic aquí.

El anuncio para tratar de frenar el alza de contagios de COVID-19 también contempla que en las colonias de atención prioritaria los negocios y comercios no esenciales cierren a las 17:00 horas.

Mismo horario tendrán las tiendas en el Centro Histórico de lunes a sábado. Además, cerrarán alternadamente los domingos y lunes, excepto los esenciales, detalló el conferencia de prensa Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno capitalino.

Otra de las medidas es que en los tianguis los negocios de comida sólo podrán vender para llevar, además de que se reforzará el uso de cubrebocas en el Centro Histórico.

Las actividades económicas no esenciales en la capital del país son gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, negocios de barrio y con menos de cinco empleados, estéticas, peluquerías y salones de belleza, y parques de diversiones.

Los contagios y las hospitalizaciones en la capital se han disparado en los últimos días, por lo que el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha hecho un llamado enfático de que hay una alerta por la pandemia y a quedarse en casa.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS