Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Como parte del reforzamiento de las medidas preventivas para evitar al máximo el contagio del coronavirus COVID-19 entre la población, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ordenó, de forma temporal, cercar con vallas metálicas Los Portales del centro capitalino.

Indicó que proteger la salud de los toluqueños es de vital importancia, por lo que todas las acciones implementadas se realizan con el fin de salvaguardar el mayor número de vidas.

Esta medida va de la mano con la implementación de un operativo permanente y la apertura restringida de tres accesos a los Portales, los cuales están ubicados en la esquina de Nicolás Bravo con la avenida Independencia, sobre Miguel Hidalgo y Costilla y en el andador Constitución, para que, de forma ordenada y respetando la sana distancia, las personas que necesiten entrar a algún negocio esencial de este lugar, lo puedan hacer de forma segura.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, agregó que, previo al cierre, la autoridad local habló con los comerciantes para sensibilizarlos acerca de la necesidad de tomar esta medida restrictiva en la que todos los toluqueños deberán participar, ya que las próximas tres semanas son las más delicadas en todo el país, pues se prevé que aumenten los contagios por COVID-19.

Se destaca que esta medida preventiva no intenta coartar las libertades sociales, pues el fin es proteger a la población al reducir el tránsito de personas.

El Ayuntamiento de Toluca reitera el llamado a la población de quedarse en sus viviendas, a menos de que sea muy importante estar afuera, como el hecho de ir a comprar medicinas o alimentos.

Via: Hoy Estado.



Compartir