Difieren versiones sobre quién disparó primero en enfrentamiento de Tlalnepantla
Difieren versiones sobre quién disparó primero en enfrentamiento de Tlalnepantla

Tras el enfrentamiento que se registró la tarde de este martes entre elementos ministeriales y policías municipales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el Ayuntamiento de Tlalnepantla difirieron en las versiones que presuntamente motivaron a la agresión que se registró entre ambas partes, pues ambos aseguran que su contraparte disparó primero.

De acuerdo con la versión difundida a través de comunicados de prensa, los elementos de la Fiscalía Antisecuestros del Valle de México fueron interceptados y agredidos a balazos por los policías de Tlalnepantla, tras detener a dos hombres y dos mujeres, presuntamente relacionados con el secuestro de una mujer de 73 años, pese a que los agentes ministeriales se identificaron plenamente.

“Cuando el personal de esta Fiscalía General avanzaba hacia las instalaciones del Centro de Justicia de esta localidad, fueron interceptados por los elementos municipales, quienes dispararon en contra del personal; no obstante que los efectivos de la FGJEM se identificaron, por lo que debieron repeler la agresión”, justificó la Fiscalía mexiquenses.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla señaló que, desde que arribaron al lugar ubicado en la colonia El Olivo II, donde los vecinos reportaron la presencia de un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre, fueron recibidos a balazos y a golpes.

Difieren versiones sobre quién disparó primero en enfrentamiento de Tlalnepantla 2
Difieren versiones sobre quién disparó primero en enfrentamiento de Tlalnepantla 2

“Los hombres encapuchados y con armas de grueso calibre, afirmaron ser policías ministeriales, pero nunca se identificaron ni mostraron algún documento, como orden o cateo, que justificara su presencia en el lugar”, argumentó el gobierno municipal.

El Gobierno de Tlalnepantla explicó que, al final de la refriega, cinco de sus elementos resultaron heridos, dos por golpes y tres con lesiones provocadas con armas de fuego, además de que dos patrullas presentan impactos de bala y llantas ponchadas, mientras que la FGJEM reportó a dos de sus policías ministeriales con golpes.

Tras los hechos, se inició una indagatoria para determinar la presunta responsabilidad de los elementos ministeriales y municipales en los hechos, a fin de deslindar responsabilidades por este enfrentamiento.

Sin embargo, los cuatro presuntos responsables del secuestro de la mujer fueron presentados también ante el ministerio público local, luego de que la víctima fuera rescatada el fin de semana en un inmueble del municipio vecino de Tultitlán.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS