Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Doce personas detenidas y dos lesionados es el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y policías municipales en la comunidad de Santa Cruz del municipio de Tecámac.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, cuando dos hombres fueron despojados de una vehículo en el que transportaban ganado sobre la carretera Tecámac-Zacualucan, por lo que, de inmediato, dieron aviso a elementos de Tránsito de esta localidad, que circulaban por la zona.

Tras el reporte, los agentes de Tránsito iniciaron una persecución y le dieron alcance a los presuntos delincuentes; sin embargo, al marcarles el paso, éstos en lugar de detenerse, aceleraron e intentaron darse a la fuga.

Los elementos solicitaron el apoyo de su corporación, con la intención de implementar un operativo en la zona para lograr la detención de los sujetos, quienes intentaron refugiarse en el fraccionamiento Santa Cruz, donde comenzaron a disparar en contra de los elementos, lo que detonó el enfrentamiento.

Sin embargo, personas que se encontraban en el fraccionamiento y que no formaban parte del grupo delincuencial, también comenzó a atacar a los efectivos con piedras y palos, lo que dejó dos patrullas dañadas.

Al sitio, arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lograron contener la refriega y la captura de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, 12 personas, entre ellas, ocho hombres y cuatro mujeres, fueron presentadas ante la agencia del ministerio público local, por el delito de abigeato.

“Se reportan dos personas lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron trasladadas a hospitales; sin embargo, aún no han sido entrevistadas por el ministerio público, por lo que no se sabe si están relacionadas con estos hechos”, mencionó la Fiscalía mexiquense.

Via: Hoy Estado.



Compartir