Trasladan a reos que extorsionaban a familias de reclusos de Neza Bordo
Trasladan a reos que extorsionaban a familias de reclusos de Neza Bordo

Con ayuda de al menos 33 personas al exterior, quienes aparentemente realizaban labores de «halconeo» e intimidación de familiares, nueve presos del penal de Neza-Bordo formaron una célula delictiva.

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que había trasladado a los nueve reos a diferentes cárceles mexicanas, pues se había determinado que eran integrantes de una célula dedicada a extorsionar a otros reclusos en el centro penitenciario, otros internos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Nezahualcóyotl-Bordo.

La dependencia informó que los nueve detenidos serán objeto de medidas especiales de vigilancia y seguridad.

El traspaso, que se produjo en la madrugada de este jueves, se centró en Fabián “N” conocido como “Adrian”; Julián “N”; Luis Jesús “N”; Juan Ignacio “N””; Víctor Hugo “N”; José Daniel “N”; Trinidad “N”; José Luis “N” y Juan Enrique “N”.

La investigación realizada por agentes de inteligencia penitenciaria reveló que la célula estaba dirigida por Víctor “N”, quien aparentemente intentó montar una estructura criminal dentro del centro penitenciario.


TE RECOMENDAMOS