Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Ante el asesinato de dos de sus compañeros, operadores de transporte público de la Ruta 01 decidieron suspender el servicio.

Los conductores estacionaron sus unidades, ante el temor de ser atacados por supuestos grupos criminales que los han extorsionado.

En la ruta nos piden dos mil pesos a la semana para que nos dejen trabajar, pero si con pasaje no a acompletamos, ahora sin gente en la calle menos», comentaron.

De acuerdo con algunos chóferes que pidieron el anonimato, los dueños de las unidades prefieron parar por la falta garantias de seguridad.

De manera regular, los camiones recorren las avenidas Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl; Periférico-Calle 7 en la Ciudad de México; y Benito Juárez en Chimalhuacán.

Sin embargo, las pocas personas que salen a la calle para utilizar esta ruta de transporte, no han encontrado camiones para dirigirse a la Ciudad de México.

No pasan. Tengo que tomar una combi que me deje cerca de San Lorenzo, pero ya camiones no hay. Ahora me toca caminar más, pero creo que es por lo de la inseguridad», reconoció un usuario.

Esta ruta transporta diariamente a más de 40 mil pasajeros de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán hacia el paradero Pantitlán del Sistema Colectivo Metro.

En menos de dos semanas, dos chóferes han sido asesinados abordo de sus unidades ante la mirada de los propios usuarios.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informando sobre los avances en las investigaciones.

Via: Hoy Estado.



Compartir