Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Unidades de transporte público mantienen dos bloqueos en el municipio de Nezahualcóyotl en demanda de mayor seguridad para sus operadores y pasajeros.

Los cierres a la circulación la realizan chóferes de la Ruta 42, luego de que el pasado jueves uno de sus compañeros fue asesinado presuntamente por el delito de extorsión.

Los bloqueos se registran sobre la avenida Carmelo Pérez, el primero a la altura de Rancho Grande, mientras que el segundo en avenida Texcoco, principal ruta de operación de las unidades.

De acuerdo con autoridades locales, la Dirección de Seguridad Ciudadana brindó apoyo a los operadores, sin embargo, éstos piden una reunión con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El homicidio del operador ocurrió la madrugada del pasado 2 de abril en el cruce de la calle Framboyanes y Calambucos, de la colonia La Perla.

En ese sitio, agentes de la Policía municipal hallaron el cuerpo sin vida de una persona de aproximadamente 40 años, además de varias ojivas.

Desde entonces los chóferes suspendieron sus operaciones y han realizado protestas para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del crimen.

En ambos puntos hay afectaciones a la circulación, por lo que unidades de transporte público con derroteos al metro Pantitlán y Peñón Viejo y automovilistas utilizan vías alternas.

Via: Hoy Estado.



Compartir