Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Para las familias que tienen la posibilidad de consumir pescado en esta Semana Santa, deben percatarse que el producto no despida malos olores y que sus agallas no tengan un color oscuro, de ser así, el alimento ya tiene varios días y puede estar echado a perder.

El color de las agallas, señaló el director de Acuacultura, René Domínguez Badillo, debe ser rosa o rojo. También es importante ver los ojos del pescado, pues el recién sacado del mar o de algún cuerpo de agua dulce, tiene los lóbulos oculares grandes, acuosos y cristalinos.

“Pero cuando tiene una capa grisácea y se ve reseco el ojo, ese es un pescado de tiempo que no se aconseja consumir. Si compramos pescado que viene del Golfo de México, como el robalo, que viene del Pacífico, por lo regular viene muy congelado y con muchos días, entonces, ahí es la textura del pescado, que es una textura suave y debe tener una textura poco durita, que no sea tan aguado y pegajoso”, destacó el director de Acuacultura estatal.

Domínguez Badillo, no recomienda a la población comprar pescados o mariscos en la calle, pues al estar expuestos a la contaminación su consumo puede derivar en enfermedades gastrointestinales.

Via: Hoy Estado



Compartir