Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán presentaron dos denuncias penales en contra del grupo de encapuchados que la madrugada de este domingo ingresaron al campus educativo ubicado en Naucalpan e incendiaron el primer piso del Edificio de Gobierno.

La primera fue presentada por la Máxima Casa de Estudios del país, ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el folio FED/MEX/NAU/0001701/2020, mientras que la segunda fue iniciada por la FES Acatlán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y quedó registrada bajo el número TLA/FNC/NAU/060/092385/20/04.

Autoridades académicas de la FES Acatlán indicaron que, hasta ahora, se ha identificado a dos personas que participaron en estos actos, aunque descartaron dar información sobre ellos, acerca de si son o no alumnos de la institución, para evitar poner en riesgo el desarrollo de la investigación, aunque aclaró que ya se iniciaron los procedimientos disciplinarios correspondientes.

Las denuncias se presentan, luego de que este domingo, a las 04:00 horas, ingresará de manera ilegal un grupo de encapuchados al campus educativo, para dirigirse al Edificio de Gobierno, en donde incendiaron la Oficina Jurídica y algunas salas académicas, registrándose daños al mobiliario, equipo de cómputo y al archivo documental que había en el sitio.

“En el incidente resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino y, en el sitio, fueron hallados algunos artefactos explosivos, como bombas molotov, petardos y botes con gasolina”, señalaron.

Aunque algunos grupos acusaron a través de redes sociales que fueron desalojados con violencia de la institución, la FES Acatlán dio a conocer un video en el que se observa a los participantes retirarse del sitio por su propia cuenta y sin algún tipo de presión, para luego, abordar dos vehículos compactos y abandonar el lugar aun cuando había presencia de la policía estatal.

“La Rectoría de la Universidad entró en contacto con las autoridades de la FES, a quienes solicitó aporten las pruebas y el material necesario que permita una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias, a fin de lograr el total esclarecimiento de los hechos”, manifestó.

Via: Hoy Estado.



Compartir