Con una inversión de 84 millones de pesos, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl reactivará las obras que quedaron pendientes por la emergencia sanitaria Covid-19.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que los recortes presupuestales y la pandemia afectaron la continuidad de los proyectos locales contemplados para este año.

Al dar banderazo de salida, el edil explicó que la inversión proveniente de diferentes fondos de infraestructura, permitirán retomar obras como pavimentaciones y bacheos en calles y avenidas afectadas por los sismos 19-S.

«Estamos trabajando y que vamos avanzando que a pesar de la adversidad a pesar de las condiciones en que estamos no dejamos en ningún momento de trabajar», indicó el edil Juan Hugo de la Rosa García.

Los trabajos se llevarán a cabo en avenidas como Escondida, Carmelo Pérez y Avenida Vicente Villada, La Enramada, Gustavo Baz y cuarta Avenida.

Explicó que a través de una maquinaria propia la administración lograra reducir los costos hasta en un 50 por ciento, lo que además eficientará el gasto público.

Finalmente, destacó el avance de 540 kilómetros del proyecto de sustitución de la red de agua potable, el cual reducirá fugas y abastecerá sitos con desabasto histórico.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR