Bajo la amenaza de que le sobraban balas, dos asaltantes del transporte público amagaron con disparar en contra más usuarios de una unidad del transporte público que circulaba sobre la avenida Río Hondo, en Naucalpan, si éstos no entregaban sus pertenencias.

De acuerdo con la grabación captada el pasado viernes 28 de agosto, alrededor de las 18:26 horas, ambos sujetos se hacían pasar por usuarios cuando abordaron la unidad que iba completamente llena, para luego, sacar una maleta y un arma de fuego con la que amagaron a sus víctimas por cerca de dos minutos.

Al dicho de «ya vieron que es la verdad, quiero todo«, los dos sujetos, uno de ellos vestido con jeans, chamarra negra y tennis blancos, y el otro con jeans y sudadera naranja, exigen a los pasajeros que entreguen celulares y carteras, mientras que le piden al chofer que avance relajado y, posteriormente, que acelere.

Sin embargo, uno de los pasajeros se niega a entregar sus pertenencias, por lo que uno de los asaltantes, le da un codazo en la cara y, posteriormente, su cómplice le dispara a la altura del abdomen.

«Me sobran balas y mira las que traigo«, señala el sujeto que porta el arma a un pasajero, al que le pide que entregue todo lo que trae, mientras que el usuario lesionado cae al pido y comienza a agonizar de dolor.

Los delincuentes también exigen al chofer que entregue el efectivo y su celular, al tiempo en que lo amenazan con que, de no hacerlo, saben en dónde vive.

«Esto te pasó por pu…», sostienen, mientras que le piden al conductor de la unidad tipo Urvan que se detenga. En la grabación, los usuarios piden al hombre herido que aguante, e incluso, preguntan si alguno trae un pan para el susto, mientras que le solicitan al chofer que conduzcan rápido hacia un supermercado en el que solicitarán el apoyo de una patrulla y una ambulancia.

El hombre iba acompañado de una mujer, quien entra en un estado de shock y comienza a llorar, mientras que el resto de los pasajeros le piden que esté tranquila.

De acuerdo con autoridades estatales, el pasajero falleció cuando era trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, mientras que los responsables lograron huir del lugar.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex abrió una carpeta de investigación por estos hechos, a fin de sar con los responsables del asalto y el homicidio.

Via: Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR