Intensifican difusión de la consulta para enjuiciar a expresidentes en Neza
Intensifican difusión de la consulta para enjuiciar a expresidentes en Neza

Este martes, diferentes cruces de avenidas en el municipio de Nezahualcóyotl amanecieron con mensajes de difusión sobre la consulta para enjuiciar a expresidentes.

En el segundo municipio con más población del Estado de México, voluntarios colocaron mantas y algunas mesas de información para dar a conocer el plebiscito organizado por el INE.

Intensifican difusión de la consulta para enjuiciar a expresidentes en Neza 2
Intensifican difusión de la consulta para enjuiciar a expresidentes en Neza 2

Algunos centros de información fueron colocados a un costado de la glorieta del Coyote, ubicado sobre la avenida Pantitlán y casi avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Evolución.

Otros se instalaron sobre las avenidas Chimalhuacán, Pantitlán y Cuarta Avenida, principales puntos de tránsito de los ciudadanos hacia la Ciudad de México.

Los módulos, de acuerdo con los voluntarios, pretenden dar a conocer la consulta popular e invitar a la población de este municipio para que salga a votar este próximo primero de octubre.

Esto luego de que ayer la coordinadora estatal de la consulta, Miriam Pérez denunció que en el Estado de México se han enfrentado obstáculos para dar a conocer el ejercicio democrático.

Sostuvo que en municipios como Chimalhuacán e Ixtapaluca, grupos de civiles armados y elementos de la policía municipal han impedido la difusión de la encuesta.

Además, señaló que la organización para la consulta enfrenta problemas en el Estado de México debido a que la mayoría de las mesas de recepción serán instaladas en zonas urbanas, mientras que las rurales tendrán difícil acceso al ejercicio.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS