Gobierno aclara lo sucedido en zoológico de Neza
Gobierno aclara lo sucedido en zoológico de Neza

El Municipio de Nezahualcóyotl informó que el viernes 6 de mayo alrededor de las 15:30 horas ocurrió un accidente en las instalaciones del Parque Zoológico del Pueblo de Nezahualcóyotl involucrando a una menor de 9 años acompañada de un familiar.

El niño logró llegar a la sección de la red luego de cruzar la barandilla de seguridad marcada con la distancia desde la jaula del lobo, donde intentó acariciar al animal.

Lamentablemente, el lobo atacó al menor, lesionando uno de sus brazos, de inmediato se activó un protocolo de atención y fue trasladado en ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl, acompañado de sus familiares.

Mas informacion, fotos y videos en nuestra red de Telegram

Siguenos en Telegram
Siguenos en Telegram

Posteriormente, fue necesario trasladar a el menor al Hospital Regional de Zumpango, que depende del gobierno del estado, cuyo transporte aéreo es supervisado personalmente por el presidente de la ciudad de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda.

Los menores y sus familias reciben atención integral por parte de las autoridades municipales y estatales.

Cabe señalar que el Presidente del Municipio de Nezahualcóyotl ha ordenado una reunión de gabinete de emergencia con la Comisión Nacional de Parques Naturales y Fauna (CEPANAF) y las áreas a cargo de los gobiernos nacional y municipal para evaluar la situación.

El municipio de Nezahualcóyotl informará el seguimiento a este lamentable accidente en nuestra cuenta oficial y pide a los medios de comunicación ser sensibles ante este hecho y respetar la privacidad de los menores y sus familias.


TE RECOMENDAMOS