Empieza huelga de hambre de maestros de la Anexa a la Normal 4 de Neza
Empieza huelga de hambre de maestros de la Anexa a la Normal 4 de Neza

Este lunes, los maestros de la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal Número 4 de Nezahualcóyotl iniciaron una huelga de hambre que habían planeado y anunciado desde el pasado viernes. Los docentes aseguran estar “cansados de ser el patio trasero” de la Escuela Normal 4, y de que las autoridades hayan ignorado sus peticiones.

Los profesores denuncian el arrebato de instalaciones, la acumulación de basura y la reducción de espacio para que los alumnos puedan tener un esparcimiento adecuado, incluso en el patio de las instalaciones. A pesar de que se han manifestado de diferentes maneras, las promesas de las autoridades no han sido suficientes y necesitan una respuesta concreta.

Los docentes han dejado en claro que no cancelarán las clases durante la huelga, y han organizado turnos para que los maestros puedan continuar dando clases mientras los demás mantienen la protesta pacífica. La profesora Wendy Castillo asegura que su intención no es afectar a sus estudiantes, y que la huelga de hambre es una forma de ver si a alguien le importa tanto como a ellos el desarrollo académico de sus alumnos.

El coordinador escolar, Mario Leonardo Camargo, ha declarado que los jóvenes necesitan espacios con condiciones adecuadas que permitan su desarrollo académico, y ha señalado que incluso el área de baños, una necesidad básica, está restringida. Los profesores han advertido que mantendrán sus acciones hasta recibir la atención que han pedido desde hace meses y que no se les ha otorgado.

Esperamos que las autoridades tomen en cuenta las demandas de los maestros y resuelvan la situación de manera satisfactoria, sin afectar a los estudiantes ni a los docentes en su derecho a la protesta pacífica. Mantendremos a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos relacionados con esta huelga de hambre.


TE RECOMENDAMOS